Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



jueves, 6 de diciembre de 2012

TRES EN RAYA CON TAPONES


Al abrir uno de los cajones de la cocina me encontré con un montón de tapones de los cartones de la leche y pensé en hacer algo con ellos. Algo sencillito porque una tiene muchas obligaciones y tampoco dispone de mucho tiempo libre. Bueno vale, lo reconozco... soy torpe y me tengo que poner metas a mi alcance... es lo que hay. A mi favor diré que este tres en raya lo puede hacer un niño de cuatro años con muy poca ayuda así que ya no hay disculpa para no reciclar los tapones de esta semana.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  1. 9 tapones con sus respectivos soportes (en realidad tapones, tapones necesitamos sólo 6)
  2. Un rectángulo de cartón 
  3. Pegamento de contacto o pistola de silicona caliente
  4. Rotulador
  5. Cajita para guardar el juego (son ideales las de los bastoncillos de los oídos)


Lo primero que hice fue quitar los restos de pegamento que tenían las bases para poder pegarlas mejor después.



Sería genial tener tres tapones de un color que no sea el blanco pero si no es así, no pasa nada porque somos gente con recursos y siempre podremos solucionar este contratiempo con un rotulador permanente.



Lo siguiente que hice fue recortar un cartón de 8,5cm x 10,5 que es el que me sirvió de base para pegar los soportes de los tapones. Y poco a poco los fui acomodando intentando que quedaran lo más rectos posible porque se trataba de que el juego no terminara llamándose tres en curva



Y este es el resultado.



Ya os dije que era muy, muy sencillo. Y lo que no os he contado es que de momento mi hija pequeña me va ganando por goleada porque lo primero que hicimos en cuanto comprobamos que estaba todo bien pegadito fue ESTRENARLO!!

Anímate y mándanos tu propia versión a creoyreciclo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te parece?...