Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



sábado, 29 de diciembre de 2012

Enrollando la madeja...con amor


¿Que os parece esta idea? 




Yo, en cuanto ví estas fotos, lo primero que pensé es en que tengo que comprar lana gruesa de algún color bonito y buscar un sitio para que se vea bien porque ¡¡me encanta!!
Claro que en vez de la palabra LOVE he pensado en decorar el nombre de alguno de mis hijos, sobrinos... el tiempo dirá.


Los pasos para hacer esta manualidad son muy, muy sencillos. Tan sólo necesitas cable reforzado (el que se utiliza para las cuerdas de tender la ropa, por ejemplo), unos alicates para cortar dicho cable, lana y un poco de pegamento.


Lo primero que haremos es darle forma a nuestra palabra: AMOR, PEPITO, COCINA,  NOMOLESTARPORFAVORQUESTOYDURMIENDO...  y una vez que lo hayamos conseguido empezamos a enrollar la lana alrededor. Eso sí, te recomiendo que empieces atando bien la lana o fijándola al cable con una gota de pegamento caliente porque da muchísima rabia que se desenrede después...


Al llegar al punto en el que el cable se cruce, debes envolver dicho cruce con la lana para que la palabra no pierda su forma y quede el diseño mucho más firme.


Ya sólo queda enrollar toda la palabra con la lana hasta el final y cuando termines no olvides darle un nudo a la lana o, mejor aún, pegar el final con pegamento caliente o silicona


La autora de este tutorial tuvo la idea de dejar unos 60 cm de lana suelta al final y a mí me parece una idea fantástica que le da al diseño un toque especial que lo hace mucho más decorativo.


¿Os animáis a hacer uno? Ya sabéis que estamos deseando verlo. Mándanos tus fotos a
creoyreciclo@gmail.com

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea. Igual puede quedar bonito si lo hacemos con un alambre y lo enrollamos con hilo de pita...

    ResponderEliminar
  2. Esto lo tengo en mi lista de proyectos desde hace un tiempo... a ver si este 2013 empiezo a tachar algunas cosas de esa lista jajaja. Tal vez pueda empezar por esto :)

    ResponderEliminar

Qué te parece?...