Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



miércoles, 26 de diciembre de 2012

A la luz de las velas



¿No es precioso iluminar una habitación con velas? Y si encima, las lámparas están hechas por nuestros niños, eso ya...

Luz de té de luminarias


Para hacer esta manualidad necesitaremos:
  • Tarros de cristal
  • Plantilla imprimible  (pulse aquí)
  • Papel cebolla
  • Cartulinas de colores
  • Cinta adhesiva 
  • Velas 


Primero imprimiremos la plantilla. Usando un cuchillo afilado o un cutter cortaremos a lo largo de todas las líneas en zig-zag. Podemos ayudarnos de una regla para que el resultado sea más "profesional".



Nos quedará algo parecido a esto:


Necesitaremos un tarro de cristal .. de lo contrario el papel se incendiaría. Podemos utilizar un frasco de mermelada, de tomate, de potitos... cualquiera sirve para darle una nueva vida. Eso sí, mejor quitar la etiqueta porque si no quedaría un poco cutre  raro.

Una vez que lo tengamos limpio cortaremos un trozo de papel de cebolla y lo envolveremos alrededor de la parte exterior de nuestro farolillo.. Este paso es opcional ... sólo te ayudará a difuminar la luz.



Pondremos una tira de cinta adhesiva (mejor si es de doble cara) en un extremo del papel cortado en zig-zag y lo pegaremos cuidadosamente al otro extremo calculando el tamaño de nuestro frasco.



El resultado, tras ajustarlo a nuestro tarro, sería éste:



Ya sólo nos queda introducir una vela encendida en el interior de la jarra y disfrutar de una velada a la luz de las velas.


¿A qué esperas para hacer tu propio farolillo? Verás que sencillo es. Y cuando lo tengas hecho, mándanos una foto para que veamos qué pedazo de artista estás hecho ¿vale?
creoyreciclo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te parece?...