Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



viernes, 7 de diciembre de 2012

Una corona con pinzas


El espíritu navideño inunda nuestro hogar...desde aproximadamente el dos de noviembre. Coincide justo con la llegada de los catálogos de juguetes de tooodos los centros comerciales. Y ya que con tanta antelación nos recuerdan que llega la navidad, no es mala idea ocupar esos ratos libres que nos deja nuestra maravillosa climatología el fin de semana para empezar a decorar la casa con colgantes y adornos navideños. Sin duda, esta época del año se presta perfectamente para realizar los reciclajes más originales.


original corona navideña hecha de palillos5.jpg



Esta Corona Navideña tiene el doble rol de decorar la casa en Navidad y su lado práctico, ya que de las pinzas podéis colgar fotos, tarjetas, recortes con lo que les hemos pedido a los Reyes Magos (por si se despistan), deseos y frases navideñas...

Además, como es sencilla se puede hacer con los niños. ¡Manos a la obra!

MATERIALES:
  • Percha de alambre (De las que te dan en la tintorería)
  • Pinzas de madera (se pueden usar algunas que tengamos viejas por casa)
  • Spray de pintura verde (o en su defecto témperas) 
  • Cuentas de madera de color rojo
  • Cinta de tela roja, dorada o plateada.
  • Pegamento o cinta adhesiva



PASO A PASO:

Paso 1: Pinta las pinzas con el spray de pintura verde. Un truco es poner las pinzas enganchadas en una caja de cartón y darles con el spray. Eso sí, con un poco de cuidado no vayas a terminar pareciéndote a


Recuerda separar las pinzas un poco para que sea más fácil pintarlas completamente.








Paso 2: La estructura de la corona se sustenta en la forma de la pecha, motivo por el cual vamos a doblarla hasta lograr una forma circular. Quizás necesites la ayuda de unos alicates para que te resulte más fácil.



Paso 3: Después de que las pinzas se encuentren secas, (recordad el peligro que nos acecha ) , ya podemos comenzar a engancharlas al alambre de la percha. Cada una de ellas debe encontrarse entrelazada con una cuenta roja de madera hasta completar todo el círculo. La tarea no te llevará más de unos pocos minutos.



Paso 4: Cuando quede un centímetro en cada extremo del alambre, une los extremos y pégalos. Puedes ponerle encima un poco de cinta adhesiva transparente para asegurarte que no se mueve.




Paso 5: Para terminar, y también para dar un toque especial una pequeña cinta anudada como colgante quedaría estupendamente en nuestro adorno navideño.


¿Has visto qué fácil? Ya tienes tu Corona para colgar tarjetas, fotos, frases y deseos (reyes magos) para esta Navidad 2012.


vía: http://www.gwennypenny.com/2010/12/haul-out-holly-day-8-with-craftiness-is.html

Estaríamos encantados de publicar la tuya creoyreciclo@gmail.com

1 comentario:

Qué te parece?...