Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



domingo, 9 de diciembre de 2012

Separadores de libros


  • Paletas como las que nos da el médico.
  • Recortes de tela gruesa o fieltro
  • Cartulina blanca y naranja
  • Botones de colores
  • Cola vinílica.
  • Mucha imaginación.

Los otros elementos, son restos de paño, con lo que vestiremos a los muñecos. Una simple tirita servirá de bufanda o gorro.
Para hacer la cara de nuestro muñeco de nieve dibujaremos un círculo en la cartulina blanca. Puedes utilizar una moneda o un tapón para que te sirva de guía, Una vez recortada la pegaremos en un extremo de la paleta. 

Con un rotulador negro pintamos los ojos y la boca a base de puntitos. Después pintaremos las mejillas con un  rotulador rosa fuerte o rojo... como más nos guste. También podemos hacerlo con pinturas acuarelables porque nos permiten difuminar bien los contornos.

Para la nariz utilizaremos la cartulina naranja. Podemos darle forma de zanahoria, de cono o simplemente un circulito... lo que te dicte la inspiración del momento.

Ahora vamos a vestir a nuestro muñeco de nieve. Con una tira de tela podemos hacerle una bufanda y para que nos quede más vistosa le podemos pegar un pequeño botón. Para los gorros sólo tenemos que echar mano de un elemento imprescindible que necesitamos para hacer esta manualidad: la imaginación. Ella nos irá indicando si prefiere un muñeco con chistera, con gorro de lana, con orejeras, con un sombrero de mejicano... 
¿Te animas a enseñarnos el tuyo? ¡¡Estamos deseando verlo!! 
creoyreciclo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te parece?...