Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



martes, 11 de diciembre de 2012

Mi mano-Noel





Para estas tarjetas de Navidad, vamos a necesitar:


  • cartulina roja 
  • pegamento de barra 
  • una cartulina verde tamaño folio 
  • pintura blanca ( para pintar con los dedos) 
  • cartulina rosa

Cómo se hace


No vamos a repetir las recomendaciones de la postal que hicimos hace unos días ¿recordáis el reno? por no ser repetitivos pero  igual es el momento de ir a por ropa vieja para no lamentarnos después 


En primer lugar, vamos a  recortar un rectángulo de cartulina verde de unos 20 por 35 centímetros y lo doblaremos por la mitad y ya tenemos la base de nuestra felicitación navideña.

En un plato de plástico ponemos pintura blanca y nos embadurnaremos la palma de la mano a conciencia para plasmarla en la cartulina verde y ese conseguir un perfecto cuerpo de nuestro Papa Noel. Y si no nos queda tan, tan, tan perfecto siempre podremos retocarlo con un pincel para rellenar algún hueco.
Mientras esperamos a que se seque la pintura podemos ir haciendo los complementos que va a necesitar nuestro Papa Noel.

Tomaremos la cartulina roja y pintaremos un gorro. Utiliza la imagen de arriba para inspirarte aunque puede que en tu cabeza tengas una idea más original para darle un aire diferente a tu Papa Noel..

Después tenemos que recortar un círculo rojo que será la nariz.

Cortaremos después círculos blancos para hacer el borde del sombrero y la borla de la punta. Después, para los ojos, recortaremos otros dos círculos más pequeños y dentro de ellos pintaremos un círculo negro.

Es el turno de la cartulina rosa: recortaremos dos círculos rosas que se convertirán en las mejillas del Papa Noel.

¿Ya tenemos todo recortado? Perfecto. Comprobaremos entonces que la pintura blanca está completamente seca. ¿Si? Pues ha llegado el momento de pegar todos esos complementos que hemos ido recortando. Fíjate en la imagen de arriba y ¡manos a la obra!

¿Te animas a mandarnos una foto con tu tarjeta?   ¡¡Estamos deseando verla!!

creoyreciclo@gmail.com

1 comentario:

  1. Sencillo y precioso...sé yo de una piki a la que le encantará hacer estas tarjetas!!!

    ResponderEliminar

Qué te parece?...