Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



jueves, 13 de diciembre de 2012

* Castañas asadas...

 
Mucha gente está preparando menús virtuales para dar de comer a esos 7.000 millones de personas, a los que hacíamos referencia en la entrada anterior, que PASAN HAMBRE... (pincha aquí)

Desde aquí vamos a colaborar con algo sencillo y que podamos preparar entre todos. 
 
Veamos... Es Otoño.... buena época para...... ummmmm.... sí !!!!!!

¿Que os parece una buena ración de ricas castañas asadas? 
 
 
¡¡¡¡¡¡¡¡ CASTAÑAS PARA TOD@S... !!!!!!!!


castañas_asadas_0.jpg


Solo necesitaremos un montón de castañas, un cuchillo (que usará un adulto) y un horno.

Encontrar castañas es fácil. No hace falta que vayas al bosque a buscarlas, aunque si tienes oportunidad no dejes de disfrutar de un buen dia en el monte para ello... :-)

Puedes localizarlas en cualquier supermercado. Si no sabes cuántas comprar sigue la siguiente regla: 100gr por cada persona.  Así, si vas a invitar a 6 personas compra 600gr, si los invitados son 10 compra 1kg (1000gr).
 
Hoy, nosotros y entre todos, vamos a traer muchas, muchas castañas, que tenemos que invitar a comer a mucha gente....!!!!
  
Antes de comenzar, pondremos el horno a calentar a unos 180 grados, unos 15 minutos. Pues necesitamos que esté caliente a la hora de introducir los frutos secos.
 
Ahora, pediremos a un adulto que haga un pequeño corte en  cada una de ellas. De esta forma, después, se cocinarán bien por dentro.
Cuando ya las tengamos preparadas, las ponemos sobre una fuente y las metemos al horno durante 30 minutos a 180 grados.
 
Cuando pase el primer cuarto de hora (15 minutos) sacamos la bandeja y con mucho cuidado, y rapidito, las damos la vuelta una a una.
Así se harán bien por todos los lados. Sabremos que están listas porque su cáscara se abrirá como en la foto. 
 
Nuestras castañas ya están asadas, sólo nos queda pelarlas.   Sácalas del horno y vuelcalas sobre un paño de cocina. Envúelvelas y aprieta con las manos. Notarás entonces que las cáscaras se empiezan a romper y desprender. Ya las tenemos! pero....
 
Ten cuidado! resiste la tentación y espera un poco... que queman!! ;-D
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te parece?...