Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



martes, 11 de diciembre de 2012

Bizcoches


Hay fotos que inspiran, que hacen que empieces a salivar y no puedas evitar pensar en por qué no se te ha ocurrido a tí una idea tan genial y tan sencilla de hacer. 
 
Visitando el blog de Baballa me tropecé con sus BIZCOCHES y me dije... para el próximo cumpleaños los preparo. Claro que si tu hija ve también esa foto lo primero que saldrá por su boca es: mami, me encaaaaaaaaantan los sobaos y los ositos de chocolate ni te cuento. Así que no queda más remedio que ir esta tarde al supermercado a por los ingredientes que me faltan para hacer mi propia versión de los OSOS MOTORIZADOS.




Los ingredientes que vamos a necesitar son fáciles de encontrar:
     
  1. Un paquete de sobaos
  2. Ositos de chocolate (los venden en cajas de cereales) 
  3. Nocilla crema de cacao (no nos gusta hacer publicidad) 
  4. Lacasitos (vale, vale esto es publicidad...) Chocolatitos redondos recubiertos de caramelo de colores.

También está la versión opuesta y sólo es necesario cambiar los sobaos por pastelitos de chocolate y los ositos color galleta. En la variedad está el gusto.




Y ahora ¡¡vamos a montar nuestros bizcoches!!
 
Esto es un paso a paso de una complejidad asombrosa así que presta mucha atención:

Quitar el papel al sobao porque es muy desagradable la mezcla de sabores papel-pastel
  1. Seleccionar los lacasitos por colores para que combinen bien. 
  2. Poner un poquito de nocilla crema de cacao en un lacasito chocolate redondo recubierto de caramelo de colores, para que haga de "pegamento" y colocarlo en el sobao a modo de rueda. Repetir la operación hasta que nos quede más o menos como en la foto
  3. Con un cuchillo hacer dos rajitas al sobao: una para colocar el conductor y otra para poner el volante al bizcoche. Puedes intentarlo sin hacer la hendidura al sobao pero yo no te recomiendo meter el osito a lo bruto salvo que en vez de un bizcoche quieras comer miguitas.




¿A que tienen buena pinta? Yo me muero de ganas por probarlos. 




Eso sí, nos encantaría que nos mandaras unas fotos con tu propia versión porque seguro que te quedan geniales
creoyreciclo@gmail.com

2 comentarios:

  1. Estupendo! Me parece estupendo! Están diciendo comemeeeeeee..... a ver cómo contengo yo a éstos para terminar la carrera... jajajja

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan divertida para un cumpleaños o una merendilla especial. Tengo una bolsa con bollos de pepitas de chocolate. Creo que voy a hacer una versión de bólidos a la carrera.

    ResponderEliminar

Qué te parece?...