En Ohoh blog han encontrado una fantástica manera de reciclar botellas de plástico para crear una bonita decoración para el día de San Valentín. Bonita, sencilla y fácil de hacer con los niños.
MATERIALES:
- Botellas de plástico usadas.
- Tijeras o cútter.
- Rotulador permanente.
- Aguja e hilo.
PASO A PASO:
En primer lugar necesitamos botellas de plástico y, si puede ser, de distintos tamaños. Eso no es disculpa suficiente para "reclamar" una Coca Cola bebida gaseosa a tus padres ¿eh?
El siguiente paso es cortar las botellas en rebanadas para conseguir un número considerable de anillos de plástico
Decora los anillos con el rotulador permanente. Puedes pintar flores, corazones, líneas, mensajes especiales o escribir lo que quieras ....usa tu imaginación!
Luego dobla cada aro dos veces (como se ve en la foto) para formar un corazón. Manténlo apretado un rato hasta asegurarte que la forma que le has dado no desaparece
Pasa un hilo con una aguja a través de cad corazón para colgarlos juntos y no olvides terminar con un nudo si no quieres ver con qué rapidez se deslizan hasta el suelo al ir a colgarlos
La última imagen que os dejo es la de los corazones colgados de un móvil, pero tú puedes hacer una guirnalda, un marco para una ventana, colgarlos alrededor de la estantería de los cuentos... ¿se te ocurren más ideas?
Esto lo hago hoy sin dudarlo... ya estoy recolectando los materiales. Prometo foto :)
ResponderEliminar