Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



martes, 12 de febrero de 2013

Guirnalda de corazones


Ya sabéis que en este blog nos pirra el reciclaje. Reutilizar todo aquello que tenemos a mano y darle una nueva vida no es sólo una cuestión de sentido común sino que nos permite desarrollar nuestra imaginación a un módico precio y eso es muy de agradecer en los tiempos que corren.

En Ohoh blog han encontrado una fantástica manera de reciclar botellas de plástico para crear una bonita decoración para el día de San Valentín. Bonita, sencilla y fácil de hacer con los niños.



MATERIALES:

  • Botellas de plástico usadas.
  • Tijeras o cútter. 
  • Rotulador permanente.
  • Aguja e hilo.

PASO A PASO:

En primer lugar necesitamos botellas de plástico y, si puede ser, de distintos tamaños. Eso no es disculpa suficiente para "reclamar" una Coca Cola bebida gaseosa a tus padres ¿eh?
El siguiente paso es cortar las botellas en rebanadas para conseguir un número considerable de anillos de plástico



Decora los anillos con el rotulador permanente. Puedes pintar flores, corazones, líneas, mensajes especiales o escribir lo que quieras ....usa tu imaginación!



Luego dobla cada aro dos veces (como se ve en la foto) para formar un corazón. Manténlo apretado un rato hasta asegurarte que la forma que le has dado no desaparece



Ya tienes la base de tu guirnalda: corazones y corazones decorados a tu gusto.


Pasa un hilo con una aguja a través de cad corazón para colgarlos juntos y no olvides  terminar con un nudo si no quieres ver con qué rapidez se deslizan hasta el suelo al ir a colgarlos


La última imagen que os dejo es la de los corazones colgados de un móvil, pero tú puedes hacer una guirnalda, un marco para una ventana, colgarlos alrededor de la estantería de los cuentos... ¿se te ocurren más ideas?



1 comentario:

  1. Esto lo hago hoy sin dudarlo... ya estoy recolectando los materiales. Prometo foto :)

    ResponderEliminar

Qué te parece?...