Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



lunes, 11 de febrero de 2013

Corazones de San Valentín

Si, ya sé que estamos en medio del Carnaval pero ¿qué culpa tengo yo de que este año San Valentín esté tan cerca? Se nos acumulan las fiestas esta semana y hay que ir pensando en algún detallito "mono" y barato para cumplir con la tradición. Y ya sé que muchos diréis que San Valentín no es una tradición muy de nuestra tierra pero, qué queréis que os diga, yo crecí viendo año tras año esta película española...

...y eso marca mucho, mucho, mucho.


Pero vayamos al grano ¿que os parecería una pequeña manualidad que pudieran hacer los niños sin peligro? Teniendo en cuenta que les quedan dos días de vacaciones yo creo que es una buena manera de ocupar el tiempo entre desfile y desfile de Carnaval (eso para los valientes que se atrevan a salir a la calle en medio del temporal).

Os presento estos corazones de San Valentín que encontré en el blog "the purl bee"


Yo los encuentro ideales para que los más peques guarden alguna gominola, mensajes secretos e incluso una mini invitación para ir a merendar.

Esta tarde tengo intención de hacer unos cuantos pero no he querido esperar para publicar el tutorial con mis "creaciones" teniendo éste tan bien editado y con unos corazones preciosos. Y ya sé que a partir de aquí las comparaciones pueden llegar a ser odiosas porque lo que tengo claro es que mi concepto de línea recta no tiene nada que ver con lo que sale de mis manos cuando empuño aguja e hilo ;)



Materiales:



  • Fieltro de colores
  • Aguja, Alfileres y Tijeras
  • Hilos para hacer los pespuntes
  • Plantilla de corazón descargable aquí

Paso a paso:



Para cada corazón tenemos que recortar las tres piezas que hemos sacado de la plantilla. Como veréis el corazón que está dividido en dos es más grande porque es necesario que se superpongan las piezas para que no se caigan los "tesoros" que pondremos dentro.

El siguiente paso es enhebrar una aguja con hilo suficiente para hacer el pespunte alrededor de todo el corazón. Puedes elegir un color que combine con el fieltro que has utilizado para el corazón o, por el contrario, uno que contraste mucho para que le dé más vida. Es cuestión de gustos.


Costura:

Empezamos usando una puntada simple a lo largo de la parte inferior de la pieza superior del corazón partido. Esto, que parece un trabalenguas queda muchísimo más claro mirando la foto ¿verdad?



Una vez hecho esto, colocamos las dos partes del corazón "partido" sobre la otra pieza de corazón que hemos recortado anteriormente haciendo coincidir los bordes externos. Tenéis que tener en cuenta que la pieza superior tiene que ir superpuesta para que no se nos caigan los súper tesoros que vamos a guardar dentro.


Una buena idea, para evitar desastres, es fijar las tres piezas con alfileres para que no se nos mueva nada a la hora de coser.

Ahora ya sólo nos queda dar un pespunte alrededor del perímetro del corazón.



Haz un nudo en la parte posterior del corazón una vez terminada toda la vuelta, corta el hilo y ya tendrás terminada tu obra de arte.



Preciosos ¿verdad?



Prometo poner fotos en cuanto termine los míos y espero las vuestras para publicarlas ;)
creoyreciclo@gmail.com


Y como lo prometido es deuda aquí va una foto con alguno de los corazones que hice con mis hijas ayer por la tarde. Utilicé trozos de fieltro que tenía por casa y creo que me he enganchado seriamente porque, a pesar de no saber coser un botón en condiciones, ...estoy pensando en hacer más esta tarde.  Eso sí, yo no los hice del tamaño de la plantilla porque me parecían excesivamente pequeños así que seleccioné el dibujo y lo amplié hasta hacerlo del tamaño apropiado para que quepan tres o cuatro caramelos dentro. 


1 comentario:

  1. Eh! que bonitos están tus corazones... The purl bee tiene cosas preciosas. Me parece que le voy a dar una oportunidad a esto para hacer las invitaciones al cumple de la mayor... ya que nos son muchas niñas ;)

    ResponderEliminar

Qué te parece?...