Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



jueves, 11 de abril de 2013

¿Y si leemos un cuento?


Hace mucho tiempo que no recomendamos libros y eso es un auténtico pecado que hay que subsanar inmediatamente.

El primer libro está recomendado para los más peques, a partir de 3 años; podemos explicar esta historia a los niños de la manera más sencilla, un poco más adelante, podemos pedirles que nos la expliquen ellos y de aquí jugar a las adivinanzas de ¿qué animal es? Cuando ya son “mayorcitos”, este cuento puede ser el inicio de la aventura de la vida en el bosque, enseñando ¿quién depende de quién?.

Un pequeño búho se cae del nido donde está su mamá y se pierde. Así comienza "Un poco perdido", un libro con el que los niños de entre 2 y 6 años acompañarán a este polluelo en la búsqueda de su madre. 

El autor e ilustrador irlandés, Chris Haughton, nos presenta un bosque de colores planos y brillantes en el que el pequeño búho, con la ayuda de una ardilla, aprenderá las características de los animales del bosque, y tratará de saber dónde se encuentra su madre. Los niños que lean "Un poco perdido" se sentirán enseguida identificados con este pequeño búho despistado que, de repente, pierde a su mamá en un bosque que no conoce tanto como debería. 

Además, el libro está lleno de toques de humor, y las ideas atolondradas de una ardilla tan despistada como el propio búho arrancarán más de una sonrisa. En "Un poco perdido", los pequeños descubrirán en qué se parecen unos animales a otros y por qué, a pesar de tener los ojos saltones, una rana no es lo mismo que un búho. Y aunque el libro acabará bien, el humor estará presente hasta la última ilustración, con un final abierto que dejará a cada niño que imagine lo que desee."

Un poco perdido

Autor/Ilustrador: Chris Haughton
Editorial: Milrazones
ISBN: 9788493892777
Formato: 25,7 x 26,7 cm
Número de páginas: 32 páginas


Este segundo libro está recomendado para niños un poquito mayores, a partir de 6 años. Es un cuento sobre el Alzheimer y el amor incondicional entre una abuela y su nieta.

Cristina pasaba mucho tiempo con su abuela. Un día, la abuela de Cristina la llama por un nombre que no es el suyo, otro día hace cosas que a Cristina le parecen raras. Hasta que la niña se da cuenta de que su abuela está enferma: tiene Alzheimer. Al.. ¿Qué? Cristina no conoce la palabra pero sí sabe que su abuela la necesita.

A través de una sencilla descripción de las rutinas en la relación de la abuela y de la nieta,  el lector percibe el grado de afecto y complicidad que hay entre ellas. De pronto, un día, un olvido quiebra la relación porque la abuela ya no recuerda. Comprender este giro brutal no es fácil. Aquí se describe sin dramatismos, solo dando cuenta de los cambios que trae y de la incondicionalidad del amor que, a pesar de la enfermedad, sigue existiendo. Las ilustraciones aclaran muchas de las cosas que no se dicen con palabras.

Mi abuela tiene...

Autora: Veronique Van den Abeele
Ilustradores: Claude K. Dubois
Editorial: EDICIONES SM
ISBN 978-84-675-1867-2
Número de páginas: 34 páginas
Año de publicación 2006
Idioma Español


Querido hijo: estamos en huelga es un libro cargado de humor con el que los niños se van a divertir mucho. Está recomendado para niños a partir de 9-10 años.

Felipe nunca ayuda en casa, es maleducado, desobediente y, además, ha terminado el curso con malas notas. Espera recibir una buena bronca, pero sus padres ¡pasan de él! ¿Serán extraterrestres? ¿Habrán sido abducidos por ellos? Peor, se han declarado en huelga y no son los únicos: sus amigos también han sido abandonados a su suerte…Felipe nunca ayuda en casa, es maleducado, desobediente y, además, ha terminado el curso con malas notas. Espera recibir una buena bronca, pero sus padres ¡pasan de él! ¿Serán extraterrestres? ¿Habrán sido abducidos por ellos? Peor, se han declarado en huelga y no son los únicos: sus amigos también han sido abandonados a su suerte…
 

Portada de Querido hijo: estamos en huelga

Querido hijo: estamos en huelga

Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Ilustradora: Ximena Maier
Editorial: ALFAGUARA
ISBN 9788420412726
Nº de páginas: 136 págs.
Año edición: 2012
Lengua: ESPAÑOL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te parece?...