Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



martes, 2 de abril de 2013

Cajitas de papel



Como seguimos con un tiempo ideal para quedarse en casa arropados con una manta disfrutar en familia de esta semana de vacaciones, se me ha ocurrido que podríamos entretenernos haciendo unas cajitas de origami. ¿Os animáis?

Estas cajitas de papel están realizadas sin utilizar tijeras, grapas o pegamento, tan sólo necesitamos un par de cuadrados de papel y nuestras manos. Son tan simples de hacer (después de las tres primeras) que os resultará difícil parar y no os extrañéis si dentro de nada en el escritorio de los niños no hay ni un hueco para los libros ;)



Con el origami se hace posible elaborar lo pensado y lo inimaginable, todo lo que constituye el medio que nos rodea y en el cual vivimos: fauna y flora, herramientas, dinosaurios, dragones, estrellas y todo lo que pase por nuestra imaginación. Y todo ello partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que iremos plegando en función de lo que queramos crear.



Para comenzar a montar nuestra cajita de papel vamos a necesitar dos cuadrados de papel. Uno deberá ser medio centímetro más pequeño que el otro para que a la hora de montar la caja no nos queden pliegues.

Y como una imagen vale más que mil explicaciones, os dejo este gif explicativo para que veáis el paso a paso

Vía



Vale, valeeeee... igual el gif va demasiado rápido así que fuera estrés que aquí va un esquema con el paso a paso... quietecito


Vía


Utilizando un papel de diseño estampado (yo voy a utilizar los pliegos que me sobraron de hacer los tarjeteros del día del padre) las cajas quedan muy bonitas y rellenas con unas peladillas o gominolas, pueden ser un detalle para un cumpleaños, comunión o bautizo muy económico y con el encanto de las cosas hechas a mano.

¿Nos enseñas tus creaciones? Estaremos encantados de publicarlas 
creoyreciclo@gmail.com


1 comentario:

Qué te parece?...