Un bocadilo siempre es un bocadillo.... o... no???
Vicky en su blog nos presenta estos tiernos perritos... ¿ no están para comérselos?
Son geniales para una merienda divertida de cumpleaños, o recibirles un día simplemente con una sorpresa y... fantástico hacerlo juntos en una tarde fría o lluviosa de sábado... ;-)
Nos cuenta:
"No es que sean difíciles de hacer , solo un poco entretenidos pero la carita que ponen los niños cuando los ven sin ninguna duda merece la pena .
El hacerlos ha tenido su aquel ya que la primera hornada se me paso de tiempo y salieron morenitos , no es que sea racista pero en lo que a pan se refiere me gustan blancos para que queden bien tiernos .
Otro contratiempo que tuve es a la hora de hacer los ojos y hocicos, aun no he dado con el ingrediente adecuado... he probado cortando con una tijera aceitunas negras (demasiado trabajo) luego puse semillas de sésamo pero aunque estaban tostadas acabaron mimetizándose y no se distinguían bien , uf , no sabia que hacer y como ultima instancia se me ocurrió poner bolitas de pimienta negra... esto fue un acierto en cuanto apariencia pero hay que avisar a los comensales que se las quiten antes de comer y de momento es la mejor opción pero si se os ocurre algo estoy deseando oír vuestras propuestas .
Asi se hace . . .
Ponemos la harina con el sobre de levadura y el azucar , mezclamos y hacemos un hueco en el centro .
Añadimos el huevo , la miel y la leche , removemos con una cuchara de madera y ponemos la sal y la mantequilla a temperatura ambiente .
Ahora yo lo pongo en la amasadora , si no tenemos lo haremos a mano hasta conseguir una masa suave , igual necesitareis un poco mas de harina pero no mas de un par de cucharadas , la masa es un poco pegajosa . . . dejarla levar un par de horas en un bol que tendremos untado con un poco de aceite y tapamos con un paño .
Cuando veamos que da duplicado su volumen la volcamos sobre la mesa , para que no se nos peque ponemos unas gotitas de aceite de girasol sobre la mesa y con la mano la untaremos , tambien nos untaremos las manos y así evitamos añadir mas harina a la masa.
Desgasificamos dando unos golpes y amasamos un poco , cortamos 27 porciones de 40 grs y haremos unas tortas ovaladas .
Con un cuchillo hacemos unos cortes a los lado para formar las orejas y las separamos un poco .
Les ponemos los ojos y hocicos y dejamos levar una hora .
Pintamos con leche y metemos al horno caliente a 180º , los sacamos cuando empiecen a coger color , mas o menos 15 minutos."
Que original! Son chulísimos. Me han encantado. Seguro que en casa, cae algún dia. Bss ♥
ResponderEliminar