Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



miércoles, 3 de abril de 2013

CINTURÓN ROCKERO... VÍA TOMÁS



He aquí un trabajo que nos ha mandado Tomás Ezequiel y su papá. Veréis qué chulada de cinturón nos enseñan a hacer y es que podemos hacer maravillas con nuestras manitas ¿no es cierto?

Os dejo con ellos:


"Te enseño a hacer un cinturón rockero,  reciclar un cinturón que te haya quedado chico con accesorios de objetos en desuso de mamá, papá o bien comprar los accesorios que te falten, para crear una prenda única que sólo tú tendrás

MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

  • Un cinturón de cuero o una correa de cuero o material similar. 
  • Hebilla (nueva o de un cinturón que te haya quedado chico) 
  • Tachuelas 
  • Remaches (dos unidades) 
  • Cinta de métrica flexible 
  • Rotulador o lápiz 
  • Tijera o Cutter 
  • Regla 
  • Herramienta de perforación o un punzón 
  • Destornillador de punta plana 
  • Martillo 
  • Superficie dura para martillar 
  • Lija o mechero si es necesario


MUY IMPORTANTE: SI UTILIZAMOS ALGUNA HERRAMIENTA COMO CUTTER O MARTILLO SERÁ PAPÁ, MAMÁ O ALGUNA PERSONA MAYOR quien lo UTILICE “YA Lo HARÁS TU CUANDO SEAS MUY MAYOR” “POR HOY SOLO OBSERVA que ASÍ APRENDERÁS”.


PASO A PASO:


Paso 1- Con una cinta métrica tomamos la medida de nuestra cintura o cadera y sumamos el largo para colocar la hebilla y el largo para el otro extremo donde se harán una serie de agujeros. 

Haz_tu_propio_cinto_de_cuero_4.jpgHaz_tu_propio_cinto_de_cuero_5.jpg


Paso 2- Empezamos colocando nuestra hebilla doblando nuestra tira de cuero ejecutando una incisión para la púa de la hebilla y luego dos perforaciones mas para colocar nuestros remaches, pero no olvidemos de colocar en el medio de estos nuestra presilla (que puede ser reutilizada de otro cinturón o bien hacer una nueva cociendo sus extremos con hilo acerado).



Paso 3- Marcamos el largo donde colocaremos nuestras tachuelas y luego con un lápiz trazamos una línea en la mitad del ancho.



Paso 4- Ahora pasamos a la parte más divertida y creativa, decorar el cinturón. Con un punzón empezamos a realizar nuestras perforaciones para colocar nuestras tachuelas.



Las pestañas que sobresalen en la parte posterior la doblamos con la ayuda destornillador de punta plana.



Recordad que donde de junten dos tachuelas la perforación debe ser mayor diámetro para que entren dos pestañas (una de cada tachuela). 




Paso 5- Si en los bordes nos quedan pelusas o rebabas con la ayuda de una lija, Cutter o la llama de un mechero alisamos la superficie.



Paso 6- En el otro extremo de nuestro cinturón comenzamos con la herramienta de perforación o un punzón, y realizamos un agujero donde se insertará la púa de nuestra hebilla con el fin de asegurarlo a nuestra cintura o cadera; se agrega otros agujeros adicionales a cada lado, dejando espacios similares (no importa si la medida entre espacios es idéntica, se intenta que a simple vista lo parezca). Esto es para que puedas ajustarlo o para que alguien más pueda usarlo. Asegúrate que los agujeros son lo suficientemente grandes para dar cabida a la púa de la hebilla. 

Nota: Los agujeros te los puede realizar el zapatero de tu barrio que poseen herramientas especiales como sacabocados o perforador




YA ESTA…… LISTO PARA USAR……. ¡QUE CHULO!






Recordad que existen gran variedad de tachuelas tanto según:
1- Forma: redonda, cuadrada, cónicas etc.

2- Sistema sujeción: en nuestro caso usamos tachuelas con pestañas donde debemos perforar nuestro cinturón o hacerlo mas angosto para doblar las pestañas y sujetarlo a nuestra correa, esta última opción es más común cuando es para una niña. Pero también existen tachuelas que se pegan con calor, pero en nuestro caso si utilizamos una correa de cuero debemos utilizar un pegamento especial para los dos tipos de materiales.



Direcciones de tiendas para la compra de Materiales y herramientas: 

- Hebilla 

- Tachuelas 

- Cinta de métrica flexible 

En: La Esmeralda mercería Calle Belorado 7, Burgos, 

- Remaches (dos unidades) 

En: Ferretería Burgalesa 
Avda. del Cid Campeador 42, Burgos 

Los demás materiales y herramientas se pueden obtener en las tiendas ya mencionadas o en cualquier mercería y ferretería de tu barrio."




¿Os ha gustado? A mí personalmente me encantan estos cinturones. Mi cinturón favorito es uno de tachuelas que me hizo mi hermano hace 25 años y aún sigo usándolo (obvio... ya os dije que era mi favorito) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te parece?...