Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



jueves, 3 de enero de 2013

Una medusa en mi botella


Navegando por la red se descubren ideas alucinantes, fáciles de hacer y muy entretenidas para los peques. Y es que por mucho que nos empeñemos en gastarnos un dineral en regalos y juguetes la experiencia nos demuestra que si le das a un niño una colección de botellas de plástico, garbanzos, pinturas y los cartones del papel higiénico son capaces de olvidarse hasta del escalextric (si, ese que has tardado una hora en montar y que te hace andar por el salón como si fueras Chiquito de la calzada esquivando curvas)

Uno de esos proyectos que me dejaron pegada a la pantalla del ordenador son estas medusas. Y como este año el tema en el cole es el AGUA... adivinad quién va a poner a sus retoños a fabricar ¡¡MEDUSAS!!



Materiales

1. Una bolsa de plástico transparente.
2. Botella de agua de plástico.
3. Hilo
4. Colorante de alimentos
5. Tijeras




Instrucciones:

• Estira bien la bolsa  y cortar las asas y la parte inferior (ver foto 1)
• Corta a lo largo de ambos lados (ver foto 2) así se dividirá en dos hojas de plástico - por cierto, sólo vamos a usar una de ellas.
• Toma el centro de la lámina de plástico, dóblalo como un globo pequeño para hacer la parte de la cabeza y átalo con el hilo sin apretarlo demasiado (ver foto 3). Debes dejar un pequeño agujero para verter un poco de agua en la parte de la cabeza (ver cuadro 7-8).




• Tenemos la parte del globo que es la cabeza y el resto serán sus tentáculos. Corta desde el borde hasta la parte de cabeza aproximadamente. Obtendrás unos 8-10 tentáculos (ver figura 4)
• En cada uno de ellos, corta  de nuevo 3-4 pequeñas tiras (ver foto 5)
• Recorta al azar los tentáculos de manera que unos sean más largos y otros más cortos (ver foto 6)



Cuando hayas terminado, obtendrás algo como esto (me refiero a lo que se ve a la derecha )



• Pon un poco de agua en la parte de la cabeza para que pueda hundirse (ver foto 7). Debes dejar un poco de aire en su interior para la medusa sea capaz de flotar hacia arriba (ver foto 8). 
• Llena tu botella de agua (ver foto 9). 
• Pon tu medusa en la botella con unas gotas de colorante azul. Cierra bien la tapa y eso es todo. :)

** No olvides asegurarte de que la tapa esté bien cerrada y apretada antes de empezar a jugar **


Vía

¿Nos envías una foto con tu medusa? Estamos deseando verla en creoyreciclo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te parece?...