Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



viernes, 4 de enero de 2013

¿Cajas de papel o tarta de regalos?

¿Quieres un pedazo de tarta?



Al ver esta tarta de papel en el blog tallystreasury.com, pensé en las fiestas de cumpleaños y en que no hay manera de que los niños se coman una tarta de las de verdad por lo que siempre terminamos comprando una de chuches. Así que me he propuesto hacer algo parecido a esto para el próximo cumpleaños infantil;  es lo que tiene el Año Nuevo que parece que los propósitos se regalan porque llevo ya...


Mi idea es rellenar estas porciones de tarta con algún detallito pequeño para que los niños se entretengan un rato y dejen a los mayores disfrutar de la merienda: pinturas, canicas....


Materiales:

  • Papel bonito estampado (o cartulinas) en 2 colores diferentes.
  • Plantilla del pastel
  • Patrones (1 para la masa y 1 para el relleno)
  • Pegamento fuerte
  • Tijeras de papel
  • Lápiz (si puede ser un portaminas con punta metálica, mejor)
  • Regla 
  • Pequeños clips o pinzas para la ropa (no es estrictamente necesario, pero sí muy útil)
  • [Opcional] tijeras de scrapbooking onduladas  (las que cortan una línea decorativa)


¿Quieres ver el paso a paso?

1) Descargar, imprimir y cortar el pastel de papel de regalo. (plantilla)




2) Copiar las piezas en el papel o cartulina , los triángulos en el papel que desees utilizar para la corteza (la parte superior e inferior de la caja) y los rectángulos en el papel que quieras utilizar para el relleno (la mitad de la caja ).



3) Utiliza la punta del portaminas  a lo largo de todas las líneas  grises discontinuas marcadas en la plantilla.  Coloca la regla recta y marca bien esas líneas puesto que este paso te permitirá después doblar mejor la porción de tarta.



4) Corta cada pedazo de pastel. Puedes hacer los pasos 3 y 4 en cualquier orden, pero quizás si marcas primero las piezas y luego recortas, es probable que el papel se mueva menos mientras estás haciendo las marcas de doblado.




5) Dobla a lo largo de todas las líneas que marcaste.




6) Toma la pieza superior de la porción de tarta y ponle cola en cada una de las lengüetas pequeñas y pégalo todo tal y como se ve en la foto. Utiliza pequeños clips o pinzas para mantener estas fichas en su lugar mientras se secan.




7) Usa un lápiz o un bolígrafo para curvar el extremo de la pieza con volantes. Simplemente con enrollar el papel alrededor del lápiz debería darle una curvatura agradable.




8) Toma esa pieza de la capa inferior de la tarta y pega las pestañas de la misma manera que hiciste por la corteza superior.



9) Toma la pieza más larga de lo que va a ser la capa media del pastel y aplica la cola en las dos pestañas cortas de cada extremo de la pieza. Pega estas pestañas en el interior de la pieza corta de modo que las dos piezas ahora formen un triángulo.




10) Aplica el pegamento a las pestañas largas en la parte inferior del triángulo rojo. Inserte el triángulo en la pieza de la capa inferior, y presiona hacia abajo las lengüetas para que se pegan de forma plana en el interior de la otra pieza.





11) Coloque la pieza de la capa superior (la tapa, en realidad) en la parte superior del relleno, y ¡voilá! Tienes una bonita y coquetona pieza de pastel de papel para almacenar pequeños regalos o golosinas.

Puedes decorar la parte superior con confeti de papel, o hacer con un rulo de papel de seda blanco la nata de la tarta o adornarlo de mil maneras diferentes. La imaginación es libre...



12) Ahora sólo queda rellenarla con cosas buenas. Incluso se puede llenar con un pedazo de... tarta!!


Prueba diferentes modelos y colores diferentes de cartulinas para hacer pastel de "sabores".




Espero que os haya gustado y poder ver pronto vuestras creaciones en creoyreciclo@gmail.com


1 comentario:

  1. Excelente idea! me encantó mucho C: es una buena idea para dar en un cumpleaños. Mil graciaaas!

    ResponderEliminar

Qué te parece?...