Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



lunes, 11 de marzo de 2013

¿Volamos una cometa?









Ahora que  estamos llegando a la estación del buen tiempo marzo, y apetece salir al aire libre ¿os gustaría aprovechar el viento para volar una cometa? Pero no una de esas que vas a la tienda y compras, nooooo... muchísimo mejor nos liamos la manta a la cabeza y nos fabricamos la nuestral!! 

MATERIALES:

  • Dos varillas de madera, metal o plástico flexible (yo creo que voy a reciclar esas perchas tan buenas que te dan en la tintorería pero tendré que adaptar el paso 2)
  • Un trozo grande de plástico. Una bolsa serviría. El papel puede resultar demasiado frágil.
  • Cuerda
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento
  • Hilo de nylon
  • Una bobina o mango


PASO A PASO:

Una de las varillas deberá tener el doble de la longitud de la otra. 
Marcamos con un lápiz el punto central de la pequeña y señala la larga a dos tercios de uno de los extremos. Une las varillas con cuerda formando una cruz sobre los puntos marcados.



Haz una muesca en cada uno de los extremos de las varillas.  Asegura un trozo de hilo sobre uno de los extremos y pásalo por todo el perímetro, asegurándote de que quede bien sujeto en cada muesca. Cuando llegues de nuevo al principio une los dos cabos del hilo para que no se suelten, tensándolos hasta que se doble ligeramente la varilla más corta.

Como-hacer-una-cometa-4.JPG


Pon la estructura sobre la pieza de plástico, úsala como plantilla y recorta una pieza un poco más ancha para poder ajustar los bordes al marco. En este punto el pequeño puede expresar toda su creatividad coloreando o dibujando en la cometa. Pon una buena cantidad de pegamento alrededor de la pieza de plástico y pégala a la estructura. Asegúrate de que queden bien pegados las varillas, el hilo y el plástico.


Toma un trozo de nylon un poco más largo que la varilla pequeña y átalo a cada uno de sus extremos. Haz lo mismo con la varilla larga y en el lugar donde se crucen ambos hilos, ata un tercero más largo, enrolla y asegura el sobrante sobre la bobina, y ya tienes la cuerda y el mango para cuando vueles la cometa.


Para hacer la cola de la cometa, puedes anudar un montón de lazos a un hilo y atarlo a la cometa, o pegar tiras largas de plástico... creatividad al poder!!


Ya está lista para volar. Recuerda evitar los cables de alta tensión cuando vueles la cometa.

1 comentario:

  1. El verano pasado quisimos hacer volar una, pero resultó estar rota.Intentamos hacer una, pero en la casa de campo no teníamos conexión a internet y en mi memoria solo había recuerdos bonitos, pero poco concretos sobre como hacer una... ¡MUCHAS GRACIAS! Ahora podremos hacer una en casa. ♥

    ResponderEliminar

Qué te parece?...