Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



jueves, 28 de noviembre de 2013

PALO DE LLUVIA



Me encantan los palos de lluvia. Son adictivos para los niños chiquitines y para los no tan peques (he visto padres dando vueltas y más vueltas al palo extasiados mientras sus hijos les miran con los brazos extendidos sin comprender quién a hipnotizado a su progenitor.... 

Así que, antes de que mi casa se inunde de purpurina por obra y gracia de la Navidad, las vacaciones y el famoso bote que compré hace años y que es absolutamente mágico porque no se termina jamás por mucho que yo barra y barra y el comando subversivo espolvoree y espolvoree, antes de que nos inunde la brillantina mágica he rebuscado entre mis zarrias varias y me he hecho mi propio  PALO DE LLUVIA.


Los MATERIALES que vamos a necesitar para esta manualidad son:

  • tubo de cartón 
  • dos círculos de cartón
  • alambre 
  • pistola de silicona o pegamento de contacto.
  • alicates 
  • tijeras
  • cintas para decorar o pinturas, temperas....
  • semillas: lentejas, soja, arroz...



Como veréis esta es una manualidad muy, muy sencilla y en la que podrán participar hasta los más peques de la casa. 

El primer paso es conseguir hacer unas pelotitas con el alambre. No es necesario que sean unas esferas perfectas (para muestra las mías que en vez de pelotas parecen cualquier cosa) simplemente tienen que tener un tamaño similar al del tubo para que las semillas choquen contra ellas y consigamos ese efecto de "sonido de lluvia". 




Cuando tengamos el suficiente número de esferas las iremos introduciendo en nuestro tubo. Es necesario que esté todo el cilindro lleno de pelotitas porque si no el sonido no será tan continuo y en vez de efecto lluvia terminará pareciendo "chaparrón". El que avisa...



¿Listo? Pues entonces es la hora de pegar nuestro círculo de cartón en uno de los extremos. Yo lo hice con silicona caliente.

Llegados a este punto tengo que hacer una aclaración: si os fijáis, mi tubo es bastante grueso por lo que con pegar una simple tapa de cartón tiene estabilidad suficiente. Si tuviera que hacer un palo de lluvia con un cilindro de un rollo de papel de cocina, para hacer las tapas utilizaría una circunferencia con un diámetro bastante más ancho y pegaría el sobrante sobre el tubo para asegurarme de que no salieran las lentejas volando. 



Es la hora de  rellenar el tubo con las semillas. Yo puse lentejas aunque quizás el mejor efecto se consiga con soja al ser una semilla más redonda. Sed generosos, queremos lluvia no un chirimiri ¿vale?



Pegamos la tapa que nos falta



Y ya sólo falta decorarlo a tu gusto. Yo, entre que soy muy vaga y que ando siempre fatal de tiempo, sólo le puse una cinta para tapar la publicidad pero siempre puedes pintarlo, barnizarlo... lo que tu imaginación te dicte.






¿Os animáis a hacer vuestro propio palo de lluvia? Será un placer mostrar todas vuestras creaciones en


creoyreciclo@gmail.com



3 comentarios:

  1. Muy original y divertido.
    Me encanta. :)

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista escelente.
    Con ese instrumento seras la mejor musica del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Ya te he puse el primer comentario ayer pero aun a si me encanta el palo de lluvia ...¡MAMÁ!

    ResponderEliminar

Qué te parece?...