Éste blog pretende ser un lugar de encuentro donde compartir entretenimientos, juegos, encontrar ideas divertidas e interesantes, aprender a crear, reciclar, decorar...

Uff... parece mucho, no??

Verás como entre todos no lo será!! :-)



domingo, 22 de diciembre de 2013

CORONA DE NAVIDAD




Esta semana nos ha dado por hacer coronas de navidad. Gracias a la goma eva y a la pistola de silicona se hacen en un momentito, así que si aún no tenéis decoración para la puerta os dejamos esta idea.



Los MATERIALES que vamos a necesitar van a ser:

  • cartón para hacer la base de la corona
  • goma eva verde
  • silicona caliente o pegamento de contacto, cola blanca... 
  • tijeras
  • plancha para calentar la goma eva.


El primer paso es hacer el círculo de la corona. El tamaño es muy personal así que tú decides ;) Nosotras escogimos un plato llano para la circunferencia exterior y uno de postre para la interior (como véis somos muy de medir en esta casa; de hecho están pensando en la NASA en implantar nuestra metodología para el cálculo "ojímetro")

Una vez recortada la base de la circunferencia, tomamos un vaso de agua y haciendo un poco de presión con él sobre la plancha de goma eva, marcamos los círculos que necesitamos para fabricar nuestras "flores" de la corona. Dependerá del tamaño de nuestra base pero necesitaréis al menos 33 círculos.



El siguiente paso es muy sencillo (aunque no tengo foto) Simplemente hay que calentar un poco cada círculo con la plancha y darle forma. Para ello yo pongo la goma eva entre dos folios y pongo la plancha a temperatura media y sin vapor. Una vez que la goma eva se calienta un poco, doblas el círculo por la mitad y luego haces con él un pequeño cono. A mí me quedo de esta guisa...



Seguidamente toma tres piezas y pégalas por el vértice haciendo una especie de flor. No importa que no sean iguales, de hecho en la NASA se sorprenderían mucho si lo consiguieras ;)



Ahora vamos a empezar a pegar nuestros rosetones sobre el cartón con silicona caliente. Tengo que comentaros que en la siguiente corona que hicimos, perfeccionamos la técnica y forramos el cartón con  una goma eva que se pega. Apta para vagos, vaguísimos. Así no tuvimos que sacar el bote de pintura verde para pintar el cartón y que éste no se vea...



Ya sólo tenemos que ir posicionando un rosetón al lado del anterior hasta ir completando la circunferencia.



Para darle un poco de gracia a la corona  busca un adorno que tengas por casa, el reciclaje es importante, y pégaselo a la corona. Sirve cualquier cosa: un pequeño peluche, un adorno del árbol de navidad, un gran lazo, un resto de un centro de mesa (mi caso)



Ya tienes tu corona lista para colgarla de la puerta de la entrada, o en cualquier mueble, o ... finalmente acabó en la puerta pero pasó antes por tres ubicaciones distintas. ¿Quién dijo que las coronas de adviento no pueden colgarse del tirador de un cajón de una cómoda, eh?????



creoyreciclo@gmail.com









1 comentario:

Qué te parece?...